Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Malcorra cree que visita de Merkel a Argentina muestra confianza en el Gobierno

© REUTERS / Marcos BrindicciSusana Malcorra, la canciller argentina
Susana Malcorra, la canciller argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La visita que realizará la canciller (jefa de Gobierno) alemana Angela Merkel a Argentina la próxima semana es una muestra de confianza a la gestión del presidente Mauricio Macri, dijo la saliente ministra de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Susana Malcorra.

La visita de Merkel "envía una señal de confianza hacia lo que estamos haciendo en la Argentina y eso es muy importante", aseguró Malcorra tras participar en el Foro Argentina-Unión Europea, consigna un comunicado de la cartera de Exteriores.

Merkel llegará a Buenos Aires el 8 de junio para fortalecer las relaciones bilaterales entre Alemania y Argentina, manifestó semanas atrás la presidenta del Consejo Federal (Senado) de Alemania, Maria Luise Dreyer.

Por otro lado, la canciller dijo ser "optimista" respecto a los avances para un Tratado de Libre Comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea.

"Soy muy optimista… Es el momento de hacerlo, la flexibilidad para encontrar soluciones sobre aquellas cuestiones que aún quedan pendientes está de ambos lados, pero esto no es mágico ni se logra de un día para el otro", señaló Malcorra.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
América Latina
Merkel visitará México para fortalecer vínculos comerciales entre ambos países
La secretaria de Estado, que dejará su cargo el 12 de junio, criticó las viejas políticas de Exteriores llevadas a cabo por los gobiernos anteriores y aclaró que "transitar de una cosa a la otra no se hace de un día para el otro".

El sucesor de Malcorra será el actual embajador de Argentina en Francia, Jorge Faurie, quien es abogado y diplomático de carrera.

Tras visitar Argentina, Merkel estará los días 9 y 10 de junio en México, donde se reunirá con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала