- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera acordar con Occidente las normas de comportamiento en el espacio cibernético

Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Rusia espera elaborar con los países occidentales normas de comportamiento en el espacio cibernético con el fin de hacer ese sector más transparente, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Aunque no será fácil, creo que por fin acordaremos las normas, que, primero, permitirán superar el monopolio a la gestión de internet, y harán esta gestión más transparente justa y segura, para evitar abusos por los que querrían aprovechar sus capacidades con fines políticos y militares para promover las ideas terroristas y otras formas de la delincuencia organizada, pornografía y pedofilia", dijo.

Crímen cibernético - Sputnik Mundo
Aumenta en seis veces el número de crímenes cibernéticos en Rusia
Lavrov recordó que Rusia junto con sus socios de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) propuso a la ONU elaborar normas universales de comportamiento en el ciberespacio.

"Las propuestas que presentamos ante la ONU incluían acordar cómo luchar contra el hackeo para no permitir que los hackers dañen la seguridad del Estado y sus intereses", dijo.

El ministro destacó que los países occidentales hicieron caso omiso a las propuestas rusas alegando libertad de expresión.

Lea más: La era de la cibernética: ¿qué le puede ofrecer Rusia al mundo?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала