En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Rusia espera elaborar con los países occidentales normas de comportamiento en el espacio cibernético con el fin de hacer ese sector más transparente, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Aunque no será fácil, creo que por fin acordaremos las normas, que, primero, permitirán superar el monopolio a la gestión de internet, y harán esta gestión más transparente justa y segura, para evitar abusos por los que querrían aprovechar sus capacidades con fines políticos y militares para promover las ideas terroristas y otras formas de la delincuencia organizada, pornografía y pedofilia", dijo.

    Lavrov recordó que Rusia junto con sus socios de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) propuso a la ONU elaborar normas universales de comportamiento en el ciberespacio.

    "Las propuestas que presentamos ante la ONU incluían acordar cómo luchar contra el hackeo para no permitir que los hackers dañen la seguridad del Estado y sus intereses", dijo.

    El ministro destacó que los países occidentales hicieron caso omiso a las propuestas rusas alegando libertad de expresión.

    Lea más: La era de la cibernética: ¿qué le puede ofrecer Rusia al mundo?

    Además:

    Rusia aboga por un documento único para la lucha contra el delito cibernético
    Conoce cómo se produjo el mayor ataque cibernético de la historia
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), BRICS, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik