Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento de un misil balístico intercontinental Trident II

    Pyongyang podría lanzar un misil balístico intercontinental en cualquier momento

    © AP Photo / Phil Sandlin
    Seguridad
    URL corto
    0 80

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte podría ensayar un misil balístico intercontinental en cualquier momento, escribe el diario oficial norcoreano, Rodong Sinmun.

    El mensaje del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea señala que "nadie puede impedir a Corea del Norte que incremente su potencial nuclear".

    "Por orden de los altos dirigentes estamos dispuestos a ensayar un misil balístico intercontinental en cualquier momento y en cualquier lugar", dice el artículo.

    Según el diario, mientras EEUU realiza su política hostil contra Corea del Norte, sus "poderosos misiles balísticos estratégicos despegarán uno tras uno a una altura de decenas de miles de millas".

    "No hay una fuerza en el mundo capaz de obstruir el camino de nuestra república como potencia nuclear del Este y líder misilístico de Asia", resalta.

    Corea del Norte lanzó el día 29 un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

    De acuerdo con el embajador de EEUU ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, se trata del tercer lanzamiento en tres semanas y el undécimo de este año.

    Lea también: En medio de las tensiones con Corea del Norte: EEUU interceptará un misil intercontinental

    Experto militar y director de la revista rusa Arsenal Otechestva, Víktor Murajovski, comentó a Sputnik que Corea del Norte sería incapaz de crear un misil balístico intercontinental en los próximos cinco o seis años.

    Recordó que Pyongyang posee misiles de un alcance de hasta 2.500 kilómetros y ensaya misiles con un alcance de hasta 4.500 kilómetros, mientras que un misil balístico intercontinental debería alcanzar un blanco a una distancia de 8.000 kilómetros.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria. 

    Además:

    Corea del Sur promete severas sanciones al Norte tras otro lanzamiento de misil
    Japón y EEUU tomarán medidas concretas para contener a Corea del Norte
    El líder de Corea del Norte ordena empezar a producir en masa la nueva arma antiaérea
    Etiquetas:
    misil intercontinental, lanzamiento, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik