- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En medio de las tensiones con Corea del Norte: EEUU interceptará un misil intercontinental

© AFP 2023 / US NAVYAn interceptor missile is fired from the US Navy Aegis cruiser USS Lake Erie, some 200 miles out at sea from Kauai, Hawaii
An interceptor missile is fired from the US Navy Aegis cruiser USS Lake Erie, some 200 miles out at sea from Kauai, Hawaii - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono planea realizar, debido a la creciente actividad de Corea del Norte, su primera prueba para interceptar un misil balístico intercontinental.

De acuerdo con el medio estadounidense ABC, la Agencia de Defensa Contra Misiles del Pentágono tiene planeado realizar esta prueba el 30 de mayo.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El líder de Corea del Norte ordena empezar a producir en masa la nueva arma antiaérea
Durante este ensayo, EEUU lanzará un misil balístico intercontinental desde el atolón Kwajalein, que forma parte de las islas Marshall, y el interceptor desde la base aérea Vandenberg, localizada en California.

Si el ensayo finaliza con éxito, el interceptor colisionará con el misil sobre el océano Pacífico.

Este es el ensayo número 18 del interceptor basado en tierra, mientras que el misil balístico intercontinental nunca ha sido probado antes, informa ABC.

La Agencia de Defensa Contra Misiles comunicó que planea desplegar al menos ocho interceptores adicionales en Alaska para el fin de 2017.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El trío que está detrás del programa de misiles norcoreano
El objetivo de este reforzamiento es "mejorar la protección en contra de las amenazas provenientes de Corea del Norte e Irán que pueden estar desarrollando misiles balísticos intercontinentales".

"Estos lanzamientos verifican la precisión y la fiabilidad de los sistemas de armas contra misiles balísticos intercontinentales, así como ofrecen información valiosa para garantizar la seguridad continua y la eficaz fuerza disuasiva nuclear", se afirma en el comunicado, publicado por el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

Durante la última década, Corea del Norte ha trabajado mucho para desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar el territorio de EEUU. El país asiático ha realizado un total de ocho pruebas de cohetes, aunque ninguna de ellas se ha tratado de un misil balístico intercontinental.

Lea más: Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала