En directo
    Ordenador

    EEUU descarta momentáneamente prohibir computadoras portátiles en vuelos desde Europa

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA YORK (Sputnik) — EEUU decidió no prohibir las computadoras portátiles en las cabinas de los aviones que viajan desde Europa, pero el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que la decisión todavía está sobre la mesa debido a los ataques terroristas ocurridos en Europa.

    "Aunque no se ha anunciado hoy una amplia expansión de la prohibición de los grandes dispositivos electrónicos en la cabina en vuelos a Estados Unidos, el Secretario dejó claro que la expansión aún está sobre la mesa", consignó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

    En marzo pasado, EEUU prohibió los equipos electrónicos en los vuelos directos desde Medio Oriente y África, lo que afecta a 350 vuelos semanales.

    Si el Gobierno de Donald Trump decide extender esta decisión a Europa afectaría a 390 vuelos diarios, según informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

    Las autoridades de EEUU dijeron que la prohibición de traer computadores personales en aviones provenientes del Medio Oriente está basada en fuentes de inteligencia, que denunciaron la sofisticación a la que han llegado los terroristas a la hora de esconder explosivos en los aparatos electrónicos.

    Lea también: Alemania se prepara para prohibir llevar portátiles en los vuelos a EEUU

    Además:

    EEUU prohíbe los portátiles en aviones, ¿hay razones para temer?
    'iBomba', la posible razón tras el controvertido veto a los portátiles en aviones
    Arabia Saudí prohíbe llevar portátiles y tabletas en aviones con destino a EEUU
    Etiquetas:
    computadoras portátiles, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik