Widgets Magazine
En directo
    Ordenador portátil

    Alemania se prepara para prohibir llevar portátiles en los vuelos a EEUU

    © AP Photo / Damian Dovarganes
    Sociedad
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades alemanas realizan preparativos a instancias de Washington para prohibir llevar portátiles en los vuelos con destino a EEUU, informó el diario Der Spiegel.

    Los medios estadounidenses informaron con anterioridad que la Administración del presidente Donald Trump no descarta la posibilidad de extender la prohibición de transportar aparatos electrónicos grandes en vuelos procedentes de Oriente Próximo y Norte de África a los vuelos que lleguen de Europa.

    Según Der Spiegel, ahora, para evitar las demoras, los viajeros que viajan con escala en los aeropuertos de Alemania, deben registrar sus dispositivos electrónicos grandes en el aeropuerto de salida.

    El medio indica que los expertos alemanes plantean preguntas, por qué la medida supone solo la prohibición de llevar portátiles en la cabina de pasajeros y no se extiende al compartimiento de carga.

    Advierten que en el caso de una explosión, sofocar el incendio en el compartimiento de carga sería más difícil que en la cabina de pasajeros.

    Lea más: 'iBomba', la posible razón tras el controvertido veto a los portátiles en aviones

    Actualmente EEUU prohíbe llevar dispositivos electrónicos más grande que los teléfonos inteligentes en los vuelos procedentes de diez aeropuertos situados en El Cairo, Estambul, Kuwait, Doha, Casablanca, Amán, Riad, Yeda, Dubái y Abu Dabi.

    Además:

    Arabia Saudí prohíbe llevar portátiles y tabletas en aviones con destino a EEUU
    EEUU y UE estudiarán la prohibición de llevar portátiles en los aviones
    EEUU y la UE buscan medidas alternativas a la prohibición de portátiles en cabina
    Etiquetas:
    prohibición, ordenadores, Oriente Medio, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik