Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Rusia

    Delegaciones de 95 países llegan al Foro internacional de seguridad en Rusia

    © Sputnik / Maks Vetrov
    Seguridad
    URL corto
    111

    TVER, RUSIA (Sputnik) — Las delegaciones de 95 países llegaron al 8º Foro internacional de seguridad que acoge la región rusa de Tver del 23 al 25 de mayo, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "En la sala se reunieron los expertos de alto nivel de 95 países y las Naciones Unidas", dijo el líder de la delegación rusa en la inauguración del encuentro.

    Destacó que es el número máximo de participantes en toda la historia del Foro.

    A la reunión actual, celebrada de cara al 25º aniversario del Consejo de Seguridad de Rusia, asisten secretarios de Consejos de Seguridad, ministros, asesores de presidentes y primeros ministros de seguridad nacional, jefes de los servicios secretos.

    Entre los temas principales del encuentro figuran la seguridad de información y la lucha contra el crimen organizado transnacional.

    Lea más: Putin insta a la coordinación para afianzar la seguridad global

    Además, se debatirán la lucha contra el terrorismo, 'revoluciones de colores' y la situación en la región Asia-Pacífico.

    En el marco del Foro también están previstas 70 reuniones tanto bilaterales como a más bandos entre los jefes de delegaciones.

    Rusia acoge anualmente desde 2010, en diferentes ciudades, las reuniones internacionales de seguridad que se celebran bajo la égida del Consejo de Seguridad de la nación.

    La reunión anterior, realizada en 2016 en la ciudad de Grozni, contó con la participación de representantes de 75 países.

    Además:

    Un total de 78 países acudirán a la Conferencia de Seguridad de Moscú
    Más de 90 países participan en la reunión de seguridad en Rusia
    Rusia no invita a Ucrania y Georgia a la reunión internacional de seguridad
    Etiquetas:
    foro, seguridad, VIII Foro Internacional de Seguridad, ONU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik