- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: EEUU violó el derecho internacional con el ataque a Al Tanaf

© REUTERS / SANASoldados sirios (archivo)
Soldados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo que EEUU cometió una violación del derecho internacional con el reciente ataque de Al Tanaf.

"EEUU volvió a cometer una burda violación del derecho internacional usando la fuerza en un país soberano sin que se lo hubiera pedido su Gobierno legítimo", dijo Riabkov.

Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Probables bajas en ataque de EEUU a fuerzas sirias"
Al mismo tiempo, el viceministro admitió que "los militares de Rusia y EEUU estuvieron en contacto" en relación con el incidente y que las dos partes siguen cooperando para evitar enfrentamientos en el cielo de Siria.

Riabkov añadió que en aquel ataque "no se trató de las tropas gubernamentales, aunque ello no cambia nuestra evaluación de lo ocurrido".

Lea más: Lavrov: el ataque de la coalición de EEUU en Siria viola la soberanía del país

La coalición internacional liderada por EEUU realizó el 18 de mayo un ataque aérea cerca de Al Tanaf, según el comunicado oficial, para frenar el avance de las fuerzas progubernamentales que habría puesto en peligro a grupos insurgentes que luchan sobre el terreno contra los terroristas.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El Pentágono no dispone de datos sobre muerte de civiles en ataque realizado en Siria
Las fuerzas leales a Damasco, según la coalición, continuaron su avance hacia Al Tanaf a pesar de que hubo intentos de disuadirles por parte de Rusia, así como mediante sobrevuelos y disparos de advertencia por parte de la coalición.

Una fuente militar citada por la agencia SANA dijo el pasado 19 de mayo que el ataque aéreo en Al Tanaf causó daños materiales y bajas mortales cuyo número no especificó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала