- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU nombra la condición para la creación de zonas libres de armas nucleares en Oriente Próximo

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiMisil nuclear Titan II (Archivo)
Misil nuclear Titan II (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — EEUU considera imposible debatir sobre zonas libres de armas de destrucción masiva hasta que los países de Oriente Próximo logren un consenso, declaró el responsable de Washington ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood.

Anteriormente el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Mijaíl Uliánov, comentó que se necesita celebrar una conferencia sobre la creación de zonas libres de armas de destrucción masiva.

Bomba nuclear B61 (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: Oriente Próximo debe convertirse en una zona libre de armas nucleares

Para ello ya se debía empezar a organizar reuniones preparatorias en Ginebra, en Glion (Suiza) o en Moscú.

En opinión de Wood, los países de Oriente Próximo aún no están preparados para tratar sobre este tema.

"Toda propuesta debe incentivar el diálogo regional, pero la región no está preparada para tratar el asunto en su conjunto", indicó.

Las declaraciones de los representantes de los países árabes, dijo Wood, muestran que hay discrepancias no solo entre estos países, sino también entre ellos e Israel y Egipto.

"El Oriente Próximo aún no es el lugar apropiado para promover la idea de zonas de seguridad, se necesita más confianza para entablar el diálogo y es la única vía para avanzar", apuntó el responsable de Washington ante la Conferencia de Desarme de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала