En directo
    Una explosión nuclear

    Rusia revela lo que impide el desarme nuclear en el mundo actual

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    170

    VIENA (Sputnik) — Los problemas de seguridad existentes en el mundo actual impiden el desarme nuclear, hecho que tomará en cuenta Rusia antes de dar cualquier paso en ese sentido, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

    "La situación en el mundo actual, demasiado turbulenta, lo impide, la situación en la esfera de la seguridad resulta demasiado inestable y nada positiva", dijo Uliánov al referirse a los futuros planes de Rusia relacionados con el desarme.

    Entre los problemas más actuales que impiden renunciar radicalmente a las armas atómicas Uliánov mencionó la existencia de otros Estados nucleares que "no participan de forma demasiado efectiva en el proceso de desarme".

    Entre esos países el diplomático mencionó a Francia y al Reino Unido, a los que llamó a unirse al proceso y subrayó que en los años posteriores a la guerra fría tanto Rusia como EEUU disminuyeron casi en un 85% su arsenal nuclear.

    Uliánov advirtió además que el arsenal nuclear de EEUU debe evaluarse en conjunto con las armas de sus aliados.

    Lea más: Rusia: Oriente Medio debe convertirse en una zona libre de armas nucleares

    Para Uliánov, los problemas principales que obstaculizan el desarme nuclear son, entre otros, la creación del escudo antimisiles de EEUU, la ausencia de un acuerdo que prohíba ubicar ese tipo de armamento en el espacio y la no implementación del acuerdo que proscribe cualquier tipo de ensayos nucleares, entre otros.

    Además:

    'Después de usted': Rusia se niega a 'cortar' su escudo nuclear sin contraprestaciones
    "Escudo antimisiles de EEUU provoca carrera armamentista"
    Rusia no participará en las negociaciones sobre prohibición de armas nucleares
    Etiquetas:
    desarme nuclear, armas nucleares, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik