En directo
    Bomba nuclear B61 (archivo)

    Rusia: Oriente Próximo debe convertirse en una zona libre de armas nucleares

    CC BY 2.0 / Dave Bezaire / B61 Nuclear bomb
    Seguridad
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera que la comunidad internacional debe aplicar más esfuerzos para establecer una zona libre de armas de destrucción masiva en Oriente Próximo, destaca un comunicado de la Cancillería rusa.

    "Se necesitan esfuerzos adicionales de la comunicad internacional para restablecer el diálogo con el fin de convocar la Conferencia sobre la creación en Oriente Próximo de una zona libre de armas nucleares y de otros tipos de armas de destrucción masiva", dice la nota publicada tras la primera sesión del comité preparatorio para la Conferencia de Examen del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares programada para 2020.

    En la Cancillería rusa destacaron que la delegación del país "aboga por un enfoque equilibrado respecto a los tres componentes principales del Tratado de No Proliferación: el desarme, la no proliferación y el uso pacífico de la energía nuclear".

    "Solo un enfoque así permitirá aprovechar plenamente el potencial del Tratado; confirmamos nuestra disposición al trabajo inclusivo y abierto con todos los Estados miembros para que el proceso del examen avance", dice el comunicado.

    La próxima sesión del comité preparatorio se celebrará en Ginebra desde el 23 de abril hasta el 4 de mayo de 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cálmate, OTAN: Rusia no planea equipar a sus Armatas con bombas nucleares
    Repaso nuclear: quién, qué y cuántas bombas tiene
    ¿'Padre' vs. 'madre'? La variante rusa de la bomba no nuclear más potente
    Etiquetas:
    desarme nuclear, armas, Oriente Medio, Rusia