- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú se ofrece a acoger consultas sobre armas de destrucción masiva en Oriente Medio

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia propone celebrar en Moscú reuniones preparatorias para una conferencia sobre la zona libre de armas de destrucción masiva en Oriente Medio, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"La preparación de la conferencia, en nuestra opinión, debe realizarse en forma de reuniones con la participación de todos los países de la región", dijo Uliánov al añadir que Moscú podría acoger una o dos reuniones de este tipo "siempre y cuando haya interés por parte de los Estados de la región".

Uranio-235 - Sputnik Mundo
Rusia propone nuevo plan para la conferencia sobre zona libre de ADM en Oriente Próximo
Además, según el diplomático ruso, las reuniones podrían realizarse en Ginebra o Glion, en Suiza, o en El Cairo, ciudad sede de la Liga Árabe que como tal permitirá garantizar una alta representación de los países de la región en los encuentros "tanto en el nivel como en el número de los participantes".

Uliánov subrayó que la conferencia sobre la zona libre de armas de destrucción masiva en Oriente Medio debe realizarse antes de la Conferencia del Examen del Tratado de No Proliferación Nuclear, programada para el 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала