Lituania: los cazas de la OTAN escoltaron dos veces los aviones rusos en el Báltico

© AP Photo / U.S. Air ForceCaza F-16 (archivo)
Caza F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de las Fuerzas Aéreas de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países del Báltico, entre los días 17 y 23 de abril, alzaron dos veces el vuelo para interceptar aviones rusos, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

Desde enero pasado el patrullaje aéreo en los países del Báltico está a cargo de cuatro cazas holandeses F-16 Fighting Falcon.

Previamente, la misión de la policía aérea de la OTAN en los países bálticos estaba a cargo del contingente militar francés con cuatro cazas Mirage 2000.

"El 18 de abril los cazas de las Fuerzas Aéreas de la OTAN identificaron y acompañaron a un avión An-26 que viajaba de la parte continental de Rusia a la provincia de Kaliningrado", dice el comunicado ministerial.

Los soldados de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué se analizan posibles escenarios de guerra con Rusia?
Según el departamento militar, el avión de transporte An-26 presentó con antelación su plan de vuelo, estuvo en contacto con el centro de control de vuelos, realizando su travesía con los transpondedores apagados.

La nota agrega que "el 20 de abril los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN identificaron y acompañaron cuatro aviones Su-24 que viajaban de la parte continental de Rusia a la provincia de Kaliningrado" al destacar que todos los aviones presentaron de antemano sus planes de vuelo, contactaron con el centro de control de vuelos y volaron con los transpondedores apagados.

Además: Cómo los cazas de la OTAN examinan la defensa aérea de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se realizan en correspondencia estricta con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала