- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a un imán en el norte de Grecia por posesión ilegal de armas

© Sputnik / Iliya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaPolicía griega (archivo)
Policía griega (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La policía de Grecia encontró dos pistolas, una escopeta y municiones en una mezquita del norte del país y detuvo al imán de ese templo, informó la revista griega Protothema.

Según el medio, la mezquita en cuestión se encuentra en el pueblo de Iliópetra, en la periferia de Macedonia Oriental y Tracia (noreste).

"Las fuerzas de seguridad recibieron una alerta sobre armas en la mezquita, la registraron y descubrieron dos pistolas, una de ellas con silenciador, y 30 cartuchos de diverso calibre", comunicó el periódico.

Sede de FMI - Sputnik Mundo
Policía griega investiga casos de paquetes bomba enviados a Francia y Alemania
Además, en la mezquita se halló una escopeta, mientras una pistola más fue incautada en la vivienda del imán.

El propio religioso fue interrogado y arrestado por posesión ilegal de armas.

El armamento decomisado se envió a los criminalistas de la policía en Atenas para averiguar si figura en algún material de investigación.

La comunidad musulmana en Grecia asciende a centenares de miles de personas, y las que residen en el norte del país están en la mira de la vecina Turquía, que pretende entablar vínculos con los musulmanes griegos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала