Widgets Magazine
03:29 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un avión

    EEUU prohíbe los portátiles en aviones, ¿hay razones para temer?

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los principales motivos que desembocaron en la prohibición de portátiles y tabletas es la amenaza terrorista, comunicó un representante de las autoridades estadounidenses que pidió el anonimato.

    Indicó, citado por CNN, que la decisión al respecto se tomó debido a las actividades del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (proscrito en Rusia).

    Se informa, en particular, que el grupo trabaja activamente en la creación de una bomba para atacar un avión de pasajeros.

    Mientras, otra fuente anónima indicó que las autoridades estadounidenses llevan varios meses investigando los posibles preparativos de un atentado con dispositivos electrónicos pero hasta ahora no tenían información suficiente para emprender ninguna medida.

    Reuters informó que las autoridades de EEUU pretenden prohibir llevar dispositivos electrónicos, como tabletas o portátiles, a pasajeros con destino a Estados Unidos provenientes de una decena de países.

    El rotativo británico The Guardian a su vez escribió que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU exigió en secreto que compañías aéreas de 13 países prohibieran trasportar en la cabina dispositivos electrónicos de tamaño superior al de los móviles.

    Además: Arabia Saudí prohíbe llevar portátiles y tabletas en aviones con destino a EEUU

    La medida se aplicará a vuelos procedentes de Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Catar, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, según AP.

    Además:

    EEUU prohíbe usar el Galaxy Note 7 en vuelos
    Las tabletas superan a los notebooks como dispositivos portátiles más populares
    Etiquetas:
    amenaza terrorista, terrorismo, Arabia Saudí, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik