- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido tercer sospechoso del tiroteo en un liceo de Grasse

© REUTERS / Eric GaillardUn policía francés
Un policía francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía francesa detuvo al mejor amigo del joven que había disparado la víspera a otros alumnos y al director del liceo Alexis de Tocqueville en la ciudad francesa de Grasse (sureste), provocando 14 heridos, reporta el canal de televisión BFMTV.

Policía francesa (imagen referencial, archivo) - Sputnik Mundo
Tiroteo en un liceo de la ciudad francesa de Grasse
Se trata de la tercera detención, pues el viernes fueron detenidos el autor del tiroteo, un alumno de 16 años, y el hermano de su mejor amigo.

Éste, de 17, es sospechoso de haber sido cómplice del tirador, y estuvo siendo buscado por la policía desde hace 24 horas, siendo finalmente detenido por gendarmes a unos 30 kilómetros de Grasse.

La ministra de Educación Nacional de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, ha calificado el tiroteo en Grasse como un "acto loco de un joven frágil y fascinado por las armas".

Además: Ministra califica de "un acto loco" el tiroteo en Grasse

El arsenal del atacante —que incluía, según distintos datos, una o más armas de fuego, granadas de entrenamiento y armas blancas— pertenecía a su padre y su abuelo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала