- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría enviar armas de alta precisión a Siria

© Foto : Russian Defence MinistryBase aérea de Hmeymim en Siria
Base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría enviar armas de alta precisión a Siria para apoyar su lucha contra el terrorismo, declaró el vicepresidente del Senado, Iliás Umajánov.

"Rusia seguirá realizando acciones asimétricas que podrían incluir el reagrupamiento de fuerzas y medios, su uso más racional y, por supuesto, el suministro de armas de alta precisión para el Gobierno sirio", dijo en una entrevista con Sputnik.

El Su-30 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
El Ejército sirio apoyado por aviones rusos destruyó 4.608 objetivos de Daesh en 2017
Según el senador, esta medida podría contribuir a la lucha contra el terrorismo ya que "es imposible derrotar el terrorismo con los efectivos de un solo país".

"El terrorismo ha adquirido un carácter global y tras lograr victorias obvias y brillantes sobre ellos en un solo lugar, no hay ninguna razón para formar vacíos adicionales donde puedan surgir nuevos terroristas y reanudar las acciones bélicas", señaló.

Lea más: El 'Grajo invulnerable' se incorpora a la lucha contra Daesh en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала