En directo
    Bandera de la India

    Rusia y la India celebran negociaciones en materia de seguridad

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    141

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El asesor del primer ministro indio para Seguridad Nacional, Ajit Doval, celebró la primera ronda de negociaciones con el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, informó el diario indio The Telegraph.

    El periódico no detalla la agenda de las negociaciones al mencionar que abarca todo el abanico de las cuestiones bilaterales en el ámbito de seguridad.

    Destaca que este martes tendrá lugar la segunda ronda, en la que se espera que los negociadores intercambien opiniones sobre las consecuencias geopolíticas de la llegada al poder del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

    La parte india también espera abordar las relaciones entre Rusia y Pakistán, que realizaron en septiembre pasado el primer simulacro militar conjunto provocando la preocupación de Nueva Delhi, ya que los ejercicios coincidieron con una nueva escalada en Cachemira.

    Más: Putin: la asociación con la India es una prioridad de la política exterior rusa

    Según la agencia IANS, Rusia también pretende abordar en las negociaciones la puesta en práctica del acuerdo sobre el suministro a la India de helicópteros polivalentes Ka-226T.

    Además:

    Rusia espera que la India y Pakistán se conviertan en miembros de la OCS
    Rusia y la India realizan prácticas de tiro en la Bahía de Bengala
    Marineros de la India y Rusia proceden a la fase activa de ejercicios Indra Navy
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, Ajit Doval, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik