- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y la India celebran negociaciones en materia de seguridad

CC0 / Pixabay / Bandera de la India
Bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El asesor del primer ministro indio para Seguridad Nacional, Ajit Doval, celebró la primera ronda de negociaciones con el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, informó el diario indio The Telegraph.

Nueva Delhi, la capital de India - Sputnik Mundo
La India aprecia la cooperación con Rusia
El periódico no detalla la agenda de las negociaciones al mencionar que abarca todo el abanico de las cuestiones bilaterales en el ámbito de seguridad.

Destaca que este martes tendrá lugar la segunda ronda, en la que se espera que los negociadores intercambien opiniones sobre las consecuencias geopolíticas de la llegada al poder del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

La parte india también espera abordar las relaciones entre Rusia y Pakistán, que realizaron en septiembre pasado el primer simulacro militar conjunto provocando la preocupación de Nueva Delhi, ya que los ejercicios coincidieron con una nueva escalada en Cachemira.

Más: Putin: la asociación con la India es una prioridad de la política exterior rusa

Según la agencia IANS, Rusia también pretende abordar en las negociaciones la puesta en práctica del acuerdo sobre el suministro a la India de helicópteros polivalentes Ka-226T.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала