- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la asociación con la India es una prioridad de la política exterior rusa

© Sputnik / Photo Host Agency / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
Primer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La asociación estratégica con la India es una prioridad invariable de la política exterior de Rusia, aseveró el presidente Vladímir Putin en su felicitación por el Día de la República al colega indio Pranab Mukherjee y al primer ministro Narendra Modi, extendida en un telegrama publicado en el sitio web del Kremlin.

"La asociación estratégica con la India, especialmente privilegiada, es prioridad invariable de la política exterior de Rusia", aseveró en su mensaje.

Las banderas de India y Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
"Empresarios de la India deben dar prioridad a la cooperación con Rusia"
Putin confirmó "la disposición a continuar fortaleciendo la cooperación bilateral mutuamente provechosa en diversas direcciones".

"En este contexto otorgamos especial importancia en a la realización de actividades dedicadas al 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros Estados", añade el telegrama.

La misiva señala que durante las décadas de desarrollo independiente la India alcanzó impresionantes éxitos en las ramas económica, social, científico-técnica y otras.

Según Putin, la India juega un papel importante y constructivo en la solución de temas actuales de la agenda regional e internacional.

Lea también: Rusia y la India acuerdan seguir desarrollando la cooperación militar

El mandatario ruso deseó a Mukherjee y Modi salud y éxitos, y "al pueblo amigo de la India, bienestar y desarrollo".

El Día de la República se celebra en la India desde el 26 de enero de 1950, fecha en que entró en vigor la Constitución de esta nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала