- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU estudia la capacidad de supervivencia de Rusia y China bajo un ataque nuclear

© AFP 2023La prueba nuclear del 1971 en el atolón de Mururoa (imagen referencial)
La prueba nuclear del 1971 en el atolón de Mururoa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad de inteligencia estadounidense y el Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas (Stratcom) trabajan en la evaluación de la capacidad de las autoridades de Rusia y China de sobrevivir a un ataque nuclear y continuar funcionando.

Según informa la agencia Bloomberg, el análisis se está llevando a cabo a petición del Congreso y se inició antes de que Donald Trump asumiera el cargo de presidente. La iniciativa fue apoyada por los representantes de los dos principales partidos estadounidenses. El análisis incluirá información sobre "la ubicación y la descripción de las comunicaciones subterráneas de importancia política y militar".

En su primera entrevista después de ser elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump comunicó que el levantamiento de las sanciones antirrusas podría estar sujeto a un tratado bilateral de reducción de armas nucleares. Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, respondió que enlazar estos dos temas es inapropiado.

Expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov - Sputnik Mundo
Gorbachov: "Parece como si el mundo se estuviera preparando para una guerra nuclear"

En abril de 2010, Rusia y Estados Unidos firmaron un tratado de reducción y limitación de las armas estratégicas (START-III), que entró en vigor en febrero de 2011. El documento prevé la reducción del número de ojivas nucleares a 1.550 y a 700 la cantidad de unidades operativas desplegadas por cada parte. Este pacto es de obligatoria aplicación durante 10 años con una posible prórroga por otros 5 años, si hay mutuo acuerdo.

Lea más: Al borde del abismo: ¿qué pasaría si se desencadena un conflicto nuclear?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала