- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Once detenidos en una operación antiterrorista en Austria

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Once hombres, en su mayoría extranjeros, fueron arrestados este jueves en la operación antiterrorista en las ciudades austriacas de Viena y Graz, informó el diario Kurier citando la fiscalía de la capital del estado de Estiria.

Antes se informó que once hombres fueron detenidos en Austria.

Tres de los arrestados son austriacos de origen inmigrante, dos bosnios, un sirio, un búlgaro y un macedonio, todos son hombres de entre 21 y 49 años de edad, destaca el comunicado.

Vienna, Austria - Sputnik Mundo
Presunto terrorista de Viena afirma solo haber preparado un modelo de bomba

Cuatro fueron detenidos y arrestados en Viena, y otros cuatro, en Graz, más tarde otros tres fueron detenidos, interrogados y privados de libertad en Graz.

Entre los edificios registrados durante la operación figuran los de las instituciones religiosas de ambas ciudades, agrega el medio.

Los medios austriacos tampoco excluyen que las personas detenidas tengan vínculos con el profeta musulmán Mirsad Omerovic, acusado de dirigir una célula local del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico (proscrito en varios países, incluida Rusia), y condenado en julio pasado a 20 años de prisión por el tribunal penal de la ciudad de Graz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала