- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vice primer ministro turco lamenta la carencia del apoyo de la coalición anti-Daesh

© REUTERS / Khalil AshawiLa ciudad siria Al-Bab
La ciudad siria Al-Bab - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La coalición internacional anti-Daesh (grupo Estado Islámico proscrito en Rusia) liderada por EEUU no presta un apoyo efectivo a la operación de Turquía en la región de Al Bab en Siria del norte, declaró el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus.

"Es una lástima que las fuerzas de la coalición no proporcionen un apoyo suficiente a las operaciones en Al Bab, lo digo francamente", dijo en una entrevista con la agencia Anadolu.

Las tropas turcas (archivo) - Sputnik Mundo
Aviación turca abate a 26 yihadistas de Daesh cerca de Al Bab
Indicó que Turquía no se propone entregar la ciudad de Al Bab al Gobierno sirio después de su liberación de Daesh.

"No llevamos a cabo la operación para traspasar al régimen los territorios limpiados de los terroristas, hemos dicho desde el comienzo que la operación se está realizando para fomentar nuestra seguridad y eliminar las amenazas en el sur", añadió.

Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en los territorios fronterizos del norte de Siria, ya tomó con la participación de las fuerzas de la oposición la ciudad fronteriza de Yarábulus y asedia Al Bab.

Lea más: Turquía elimina a 44 terroristas de Daesh cerca de Al Bab  en Siria

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала