- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministros de Justicia y del Interior alemanes proponen medidas para proteger a ciudadanos

© REUTERS / Ina FassbenderLa policía de Alemania
La policía de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros alemanes de Interior, Thomas de Maiziere, y de Justicia, Heiko Maas, decidieron tras el atentado de Berlín combatir de manera más efectiva a los islamistas radicales en el país y llevar a cabo las enmiendas necesarias en las leyes.

"En estos momentos difíciles, hemos tomado la decisión sobre medidas que aumentarán la seguridad de nuestros ciudadanos, pero sin limitar sus libertades, pienso que se trata de una señal importante para nuestro país", dijo el titular del Interior al resumir su encuentro con Maas.

Entre las medidas propuestas se encuentran el establecimiento de tobilleras electrónicas a los radicales potencialmente peligrosos y la deportación de Alemania de elementos subversivos.

Angela Merkel - Sputnik Mundo
Merkel señala el terrorismo como la mayor amenaza en su mensaje del Año Nuevo
La víspera la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que su Gobierno responderá de inmediato a los trágicos sucesos de diciembre.

Un camión embistió la noche del 19 de diciembre pasado a una multitud congregada en un mercado navideño de la capital alemana, dejando 12 muertos y medio centenar de heridos, en lo que las autoridades germanas calificaron de un atentado terrorista.

Actualmente en el país europeo unas 548 personas fueron declaradas potencialmente peligrosas, pero más o menos la mitad de ellas se encuentra fuera del país, y 62 radicales esperan por ser deportados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала