Widgets Magazine
00:59 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Sistemas de misiles tácticos Iskander-M

    Suecia califica de provocador el traslado de los Iskander-M a Kaliningrado

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Seguridad
    URL corto
    258
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La titular de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, declaró que actualmente no existe amenaza directa para su país, pero al mismo tiempo calificó de provocadora la actividad que desarrolló Rusia hace un tiempo cerca de las fronteras suecas.

    "Aunque no vemos amenaza directa a nuestra seguridad e integridad territorial, fue una conducta muy provocadora", dijo al periódico The New York Times, refiriéndose al traslado de sistemas de misiles móviles Iskander-M a la provincia de Kaliningrado (enclave ruso en la región báltica).

    La canciller reveló al mismo tiempo que Suecia de momento no planea unirse a la OTAN.

    "No sabemos qué será de la OTAN bajo el nuevo comandante en jefe de EEUU y dada la situación complicada en Turquía", dijo.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó las noticias de medios sobre el traslado de sistemas de misiles móviles Iskander-M a la provincia de Kaliningrado, su portavoz, Ígor Konashénkov, señaló que "nadie hizo mucho secreto de eso".

    El ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist, al comentarlo dijo en su tiempo que es "una política de señales provocadoras".

    El Kremlin declaró más de una vez que Rusia no presenta amenaza para nadie, pero no dejará sin atención los actos potencialmente peligrosos para sus intereses.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia no dejará que EEUU, la OTAN y la UE la arrastren a la confrontación y sabrá garantizar su seguridad en cualquier situación.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

    Además:

    Experto: "Las armas modernizadas de Rusia son una póliza de seguro contra los planes agresivos de nuestros vecinos"
    Polonia se ve amenazada por el despliegue de misiles rusos Iskander en Kaliningrado
    Kaliningrado, la piedra rusa en el zapato de la OTAN
    Etiquetas:
    Iskander-M, Margot Wallstrom, Kaliningrado, Suecia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik