- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido en España un yihadista que pensaba unirse a Daesh

© AFP 2023 / Cristina QuiclerLa policía nacional de España
La policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil española detuvo a un presunto yihadista en Irún (Guipúzcoa) que se disponía a viajar a Siria para unirse a las filas de Daesh, según confirmó el Ministerio de Interior.

Islamic State fighters fire their weapons during clashes with the Kurdish-led Syria Democratic Forces in Manbij, in Aleppo province, Syria (File) - Sputnik Mundo
España
Por qué Daesh tiene como objetivo perpetrar atentados en España
El detenido, del que no se ha facilitado ningún dato, estaba "muy radicalizado", según fuentes de la lucha antiterrorista.

La Guardia Civil mantenía abierta desde 2013 una investigación sobre un grupo de personas que estaban sufriendo un proceso de radicalización yihadista.

En el marco de esta investigación, los especialistas vigilaban a otra persona que estaba inmersa en este proceso, y han podido determinar que realizaba una intensa actividad propagandista y de ensalzamiento de las actividades del grupo terrorista Daesh a través de internet.

Más aquí: El Gobierno publica el mapa del yihadismo en España

"Esta actividad propagandista y de autoadoctrinamiento había ido incrementándose con el tiempo incluso después de las dos detenciones referidas provocando en el detenido un cambio en su actitud e intensificación del discurso proyihadista, que transmitía tanto físicamente como a través de las redes sociales a un número cada vez mayor de contactos tanto en España como en otros países", señala el comunicado del Ministerio de Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала