Widgets Magazine
20:31 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El mapa de Europa con la península rusa de Crimea

    Ucrania intenta violar el espacio aéreo soberano de Rusia

    © Sputnik / Andrei Iglov
    Seguridad
    URL corto
    2358
    Síguenos en

    Ucrania intenta violar el espacio aéreo soberano de Rusia, según Rosaviatsia.

    Ucrania extendió zonas prohibidas de vuelo sobre el mar Negro, añadió la fuente, al subrayar que el espacio aéreo sobre Crimea permanecerá abierto.

    "Ucrania expidió otros NOTAM (avisos a los aviadores) que establecen nuevas zonas peligrosas para los vuelos sobre el mar Negro", dice el comunicado del ente.

    La agencia precisa que las nuevas zonas peligrosas fueron establecidas en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales del mar Negro y parcialmente sobre las aguas territoriales de Rusia, que se encuentran al suroeste y sureste de la península de Crimea.

    La nota agrega que de esta manera Kiev "hizo un intento inexplicable de violar el espacio aéreo ruso a una distancia de entre 11 y 18 kilómetros de las aguas neutrales".

    Se señala que se desconoce el motivo de establecer estas zonas.

    "Ucrania volvió a violar las cláusulas de la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO) al no acordar el establecimiento de las zonas peligrosas sobre las aguas neutrales con la Corporación Estatal de Administración del Tráfico Aéreo", subraya el ente.

    Rosaviatsia también informó que no existe amenaza para los vuelos sobre Crimea, el espacio aéreo sobre la península no será cerrado, y se garantiza la seguridad de los vuelos de las aerolíneas rusas que realizan vuelos entre Simferópol y otras ciudades.

    Ucrania que no reconoce a Crimea como territorio ruso, anunció el 24 de noviembre que ensayará misiles frente a las costas occidentales de la península y difundió un NOTAM (información para aviadores) en el que advierte de las restricciones para los vuelos en esa zona.

    Rosaviatsia exigió a los ucranianos anular el NOTAM y condenó sus intentos inadmisibles de establecer zonas de exclusión aérea en el espacio soberano del país.

    El Ministerio ruso de Defensa entregó al agregado militar de la embajada de Ucrania una nota de protesta en la que hace constar que la zona declarada como peligrosa para los vuelos viola los límites de las aguas territoriales de Rusia.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    Además:

    Rusia protesta ante restricciones para vuelos sobre el mar Negro introducidas por Ucrania
    Ucrania se prepara para lanzar misiles en el espacio aéreo ruso de Crimea
    Flota rusa del mar Negro aumentará su actividad en el Mediterráneo
    Etiquetas:
    Rosaviatsia, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik