En directo
    Seguridad
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (la Cámara baja del Parlamento ruso) ratificó el acuerdo con Abjasia sobre la creación de un grupo unificado de fuerzas para repeler cualquier ataque armado y elevar la seguridad de los dos países.

    El convenio firmado en noviembre de 2015 define el objetivo, la composición del grupo, su despliegue  y el uso del destacamento unificado.

    Abjasia aportará para la formación del contingente dos batallones motorizados, un grupo aéreo y otro de artillería y una unidad de tropas de élite.

    Rusia, por su parte, incluirá las fuerzas de su base militar emplazada en el país caucasiano.

    En tiempos de paz el comandante de la base rusa asumirá la jefatura del grupo unificado, pero en el caso de una agresión militar desde el exterior el mando se supeditará al Ministerio ruso de Defensa.

    Moscú reconoció a finales de agosto de 2008 la independencia de Abjasia y Osetia del Sur que habían proclamado su secesión de Georgia pocos antes de la desintegración de la Unión Soviética.

    Rusia tomó la decisión después de que el Ejército georgiano invadiera Osetia del Sur y bombardeara su capital el 8 de agosto de 2008.

    En ese entonces el Gobierno ruso envió soldados a la región para proteger a la población y expulsar a las tropas georgianas.

    Además:

    Georgia espera recuperar a Abjasia y Osetia del Sur "por vía pacífica"
    Presidente abjasio constata la ausencia de negociaciones bilaterales con Georgia
    Primer ministro de Abjasia descarta celebrar un referéndum sobre adhesión a Rusia
    Etiquetas:
    seguridad, Abjasia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik