- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Gobierno ruso presentará a Putin ratificación de acuerdo militar con Abjasia

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaBase militar rusa en Abjasia (archivo)
Base militar rusa en Abjasia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia decretó entregar al presidente ruso, Vladímir Putin, para su ratificación en la Duma del Estado, el acuerdo con Abjasia sobre un Grupo Unido de fuerzas; el correspondiente documento fue publicado en el sitio web oficial de información legal.

"El Gobierno de Rusia decreta: aceptar y presentar al presidente de Rusia para entregar a la ratificación ante la Duma del Estado el Acuerdo entre Rusia y la República de Abjasia sobre el Grupo Unido de tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia y las Fuerzas Armadas de la República de Abjasia, aprobado en Moscú el 21 de noviembre de 2015", indica el decreto.

El Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república secesionista de Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008.

Banderas de Abjasia - Sputnik Mundo
Primer ministro de Abjasia descarta celebrar un referéndum sobre adhesión a Rusia
Rusia envió tropas a la región para proteger a sus habitantes, muchos de los cuales tenían nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, a lo que Tiflis respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

Además de Rusia, la independencia de Abjasia y Osetia del Sur es reconocida por Nicaragua, Venezuela y Nauru.

Kremlin de Moscu - Sputnik Mundo
Rusia prioriza las relaciones con la CEI, Abjasia y Osetia del Sur
La Alianza acusó en ese entonces a Rusia de haber usado la fuerza de forma desproporcionada, y detuvo la labor del Consejo Rusia-OTAN.

En respuesta Moscú congeló varios programas conjuntos con el bloque militar, pero en marzo de 2009 los ministros de Exteriores de los países miembros de la Alianza decidieron reanudar la cooperación con Rusia.

En los años 2014 y 2015, Rusia suscribió varios acuerdos, incluido el de alianza e integración con Abjasia y Osetia del Sur que prevé en particular la formación de un espacio común de defensa y seguridad y la supresión del control fronterizo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала