21:13 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Veintidós congresistas del Partido Demócrata de EEUU llamaron en una carta pública al presidente Barack Obama a descartar la opción del ataque nuclear preventivo.

    "Si EEUU pone en marcha sus planes de contingencia usando las armas nucleares de forma preventiva contra un adversario dotado de las mismas armas, habrá un intercambio de ataques nucleares a gran escala que mataría a miles de civiles", advierten Barbar Lee, Raúl Grijalva, Keith Ellison y otros firmantes de la carta.

    En su mensaje, los legisladores instan a "adoptar una clara política de rechazo al uso preventivo de las armas nucleares" y califican de "anticuado y peligroso vestigio de la Guerra Fría" la práctica de mantener la opción nuclear sobre la mesa.

    El periódico The New York Times informó anteriormente que la Administración Obama había desistido de adoptar una declaración sobre el no uso preventivo de las armas nucleares.

    Lea más: ¿Qué habría pasado si EEUU hubiera utilizado las armas nucleares en otra guerra más?

    EEUU y Rusia son los únicos países que disponen de la llamada tríada nuclear, es decir, las armas nucleares emplazados en silos, bombarderos estratégicos y submarinos.

    Además:

    Casa Blanca: la seguridad nuclear interesa tanto a EEUU como a Rusia
    El 'regalo nuclear' que prepara la OTAN para Rusia
    Embajador ruso descarta una guerra nuclear con Estados Unidos
    Etiquetas:
    armas nucleares, Congreso de EEUU, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook