En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y otras agrupaciones terroristas continúan planeando ataques en Francia, advirtió la embajada de EEUU en ese país europeo.

    "De acuerdo a la información fiable, Estado Islámico y otros grupos terroristas continúan planeando ataques terroristas en Francia", dice el comunicado publicado en la web del ente.

    Además urge a los ciudadanos estadounidenses a "estar al tanto de los eventos locales y emprender pasos correspondientes para reforzar su seguridad".

    Este viernes el presidente francés, Francois Hollande, declaró que la Policía logró prevenir un atentado terrorista.

    La semana pasada la Policía francesa encontró un coche con luces de emergencia encendidas y sin placa de matrícula, aparcado cerca de una de las principales curiosidades parisinas, la Catedral de Notre Dame.

    En el salón del vehículo los agentes encontraron una bombona de gas vacía y en el maletero, otras seis que estaban llenas. También fueron hallados documentos en idioma árabe.

    En relación con el incidente se produjeron detenciones.

    El fiscal de París, François Molins, comunicó que tres mujeres, detenidas en París por el caso del coche con bombonas de gas, actuaban bajo la dirección de Daesh.

    Además:

    Francia envía portaviones nuclear para luchar contra Daesh tras atentado de Niza
    Detienen a refugiado afgano sospechoso de preparar un atentado en Francia
    Etiquetas:
    atentado, embajadas, Daesh, EEUU, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik