- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tres mujeres detenidas en Francia actuaban bajo la dirección de Daesh

© REUTERS / Christian HartmannFrench policemen take part in a police raid in Boussy-Saint-Antoine near Paris, France, September 8, 2016
French policemen take part in a police raid in Boussy-Saint-Antoine near Paris, France, September 8, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tres mujeres detenidas en París por el caso del coche con bombonas de gas actuaban bajo la dirección del grupo terrorista Daesh, comunicó el fiscal de París, François Molins.

"Las mujeres eran dirigidas por personas que se unieron a Daesh en Siria, lo que muestra las intenciones de reclutarlas y atraer a ese grupo ", dijo Molins en rueda de prensa.

Según agregó, el "grupo terrorista formado por mujeres jóvenes ha sido desmantelado".

El fiscal de París comentó, además, que existe una relación entre las mujeres detenidas y los atentados perpetrados en una iglesia en los aledaños de Rouen y en Magnanville (noroeste de París).

Agente de policía frances - Sputnik Mundo
Tres mujeres arrestadas en Francia preparaban atentados en futuro próximo
Molins reveló que en el maletero del coche fueron encontradas cinco bombonas de gas, tres botellas con restos de gasóleo y un cigarrillo apagado.

El domingo pasado la Policía francesa encontró un coche con luces de emergencia encendidas y sin placa de matrícula, aparcado cerca de una de las principales curiosidades parisinas, la Catedral de Notre Dame.

En el salón del vehículo los agentes encontraron una bombona de gas vacía y en el maletero, otras seis que estaban llenas. También fueron hallados documentos en idioma árabe.

Este viernes el presidente francés, Francois Hollande, declaró que la Policía logró prevenir un atentado terrorista.

Daesh es un grupo catalogado por las Naciones Unidas como terrorista y prohibido en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала