En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China se expresa en contra de la decisión de Seúl de desplegar el sistema estadounidense de defensa antimisiles THAAD, declaró la portavoz oficial del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying.

    Antes la presidente surcoreana, Park Geun-hye, subrayó en una entrevista con Sputnik que el despliegue del THAAD está dirigido solo contra las amenazas de Pyongyang.

    "(China) se pronuncia enérgicamente en contra de ello" dijo Hua y señaló que "esto romperá el equilibrio estratégico y afectará los intereses de China en el ámbito de seguridad".

    La portavoz de la Cancillería china indicó que para solucionar la situación en la península de Corea es necesario mantener diálogos y consultas, respetando los intereses de ambos Estados.

    También expresó la esperanza de que "los intereses y la seguridad estratégica de China se respeten".

    Hua recordó que China sigue abogando por la desnuclearización de la península de Corea.

    El pasado julio, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se haría operativa a finales de 2017 como muy tarde.

    Tanto Seúl como Washington reiteraron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear los sistemas de defensa ruso y chino.

    El sistema THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

    Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

    Además:

    Presidenta surcoreana: "El sistema THAAD no apunta contra Rusia"
    Moscú: el THAAD en Corea "socava el equilibrio estratégico actual"
    Revelan la posible ubicación del Thaad en Corea del Sur
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Corea del Sur, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook