- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cazas de la OTAN escoltaron a un avión ruso en el Báltico

Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas portugueses de la Fuerza Aérea de la OTAN, que llevan a cabo la misión de patrullaje aéreo en los países bálticos, subieron al aire una vez del 22 al 28 de agosto para escoltar a un avión militar ruso, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

"El 25 de agosto los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN identificaron y escoltaron en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico el avión ruso Il-20 que se dirigía de la parte principal de Rusia a la región de Kaliningrado", dice el comunicado del ente.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Biden: EEUU defenderá a los países bálticos de Rusia
Agrega que el Il-20 volaba según el plan de vuelo proporcionado y mantenía la comunicación con el centro de control de vuelos, pero tenía apagados los transpondedores.

Actualmente la misión de la policía aérea de la OTAN en Lituania está a cargo del contingente militar portugués con cazas F-16. En Estonia, esta tarea la desempeñan los militares británicos con cazas Eurofighter Typhoon.

Más: Lituania informa que varios aviones de la OTAN escoltaron una aeronave rusa

El Ministerio de Defensa de Rusia reiteró en numerosas ocasiones que sus aviones cumplen estrictamente las normas internacionales de vuelo en aguas neutrales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала