- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Detienen a refugiado afgano sospechoso de preparar un atentado en Francia

© AP Photo / Kamil ZihniogluLa policía francesa
La policía francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Policía francesa detuvo en París a un refugiado afgano buscado desde hace cuatro días por supuestamente preparar un atentado, informó la emisora de radio France Info.

El medio comenta que a principios de la semana la Policía conoció las señas del hombre. El afgano se estableció en la capital francesa hace unos dos meses y se preparaba para perpetrar el atentado en breve tiempo.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh logra su objetivo en el 44% de los ataques a Occidente
Su detención se produjo por la mañana del 5 de agosto en el distrito XVIII de París: los agentes que patrullaban una de las calles reconocieron al hombre.

Una oleada de atentados sacudió a Francia durante los dos últimos años, la autoría de la mayoría de los ataques fue reivindicada por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia).

El último atentado ocurrió el 26 de julio, cuando dos hombres armados con cuchillos tomaron a cinco rehenes en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía, y degollaron a uno de ellos, un cura octogenario.

Infografía: Atentados terroristas en Europa

Daesh reivindicó la autoría de ese ataque al igual que se adjudicó el atentado del 14 de julio en Niza, donde un camión embistió una multitud congregada para celebrar el Día Nacional de Francia, causando 84 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала