- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev recibió equipo de desminado de la OTAN para Donbás por valor de un millón de euros

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Ucrania y la OTAN
Las banderas de Ucrania y la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gobierno ucraniano recibió ayuda de la OTAN para facilitar las labores de desminado en Donbás por un monto de un millón de euros, comunicó el servicio de prensa de la misión de Ucrania ante la alianza.

Buques de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Ucrania apoya la iniciativa de crear una flota de la OTAN en el mar Negro
"La OTAN transfirió a Ucrania material técnico de ayuda para el desminado humanitario… La suma total aportada por la OTAN en equipo llega al millón de euros", publicó la misión en su página de Facebook.

La misión especificó que la ayuda se presentó en el marco del programa de la OTAN 'Ciencia para la paz y la seguridad', el material para desminado fue transferido al servicio estatal de Ucrania de las regiones de Donetsk y Lugansk.

En concreto a los rescatistas se les entregó cuatro camionetas y uniformes de protección, detectores de minas y otros equipamientos para el desminado.

Lea también: Poroshenko afirma que la OTAN le ha prometido mayor ayuda

La Rada de Ucrania (Parlamento) aprobó en diciembre de 2014 dos leyes que derogaban el estatus de país no alienado, además, la nueva doctrina militar establece la ruta que el país debe seguir en su camino a la OTAN: deberá para 2020 equiparar su fuerza militar a la de otros países de la alianza.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"EEUU y otros países de la OTAN violan el Tratado de No Proliferación Nuclear"
A mediados de diciembre de 2015 con motivo de la visita del presidente ucraniano Petró Poroshenko a Bruselas se firmó una hoja de ruta entre Ucrania y la OTAN para la colaboración técnica militar.

El ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen ya dijo en su momento que para el ingreso de Ucrania en la alianza se tienen que cumplir unos criterios que para que el país los cumpla debe pasar el suficiente tiempo, que según los expertos, podría tardar al menos 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала