Widgets Magazine
En directo
    Refugiados y migrantes en Europa

    "Células durmientes" en Europa, ¿se despiertan con el flujo migratorio?

    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    Seguridad
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 20

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Los terroristas internacionales se aprovechan de un modo muy efectivo del crecimiento del flujo migratorio procedente del Medio Oriente y África del Norte para sus propósitos criminales, declaró el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Bórtnikov.

    "Los terroristas se aprovechan de esto (el incremento del flujo migratorio) de modo muy efectivo, al realizar entre 2015 y 2016 en Francia, Bélgica y Turquía una serie de atentados terroristas que se cobraron numerosas víctimas", expresó el alto funcionario.

    Según Bórtnikov, "no es un secreto para nadie que el 'boom' del número de migrantes del Medio Oriente y África del Norte desestabiliza la situación político-social y empeora bruscamente el ambiente criminal en muchos países, incrementa de modo considerable la envergadura del trabajo operativo de los servicios especiales y del orden público, obligándonos a trabajar en un régimen especial".

    Durante su presentación en la inauguración de la XV Conferencia de jefes de servicios especiales y del orden público, Bórtnikov señaló que las "células durmientes" creadas por los líderes de Daesh, el Frente al Nusra y Al Qaeda (grupos terroristas prohibidos en Rusia y otros países), literalmente se activan con la llegada de combatientes que ingresan en los Estados europeos camuflados entre las multitudes de migrantes.

    Este miércoles arrancó en la ciudad rusa de San Petersburgo la XV Conferencia de jefes de servicios especiales y del orden público bajo los auspicios del FSB de Rusia, evento en el que participan 100 delegaciones de 63 países y cuatro organizaciones internacionales: la ONU, la Organización de la Cooperación de Shanghái (OCS), la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y la UE.

    Los principales temas a abordarse en el evento serán la lucha contra el terrorismo, la difusión de las ideologías del terrorismo y el extremismo, los problemas del uso de las tecnologías informáticas con objetivos terroristas.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    Fuerzas de seguridad rusas vigilan a más de 220 potenciales terroristas suicidas
    Putin llama a la unidad de la comunidad internacional para combatir al terrorismo
    "El mundo espera de Rusia y EEUU medidas conjuntas contra el terrorismo"
    El Parlamento ruso aprueba un paquete de leyes para la lucha contra el terrorismo
    Etiquetas:
    conferencia, terrorismo, seguridad, Daesh, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik