En directo
    Situación en Lugansk

    Milicias ucranianas denuncian ataques

    © Sputnik/ Serguéi Averin
    Seguridad
    URL corto
    0 30406

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército ucraniano lanzó en la noche del sábado al domingo 214 proyectiles contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk, informó la agencia de noticias local DAN citando fuentes militares.

    "Entre las 19.50 y las 05.30 horas (locales) la parte ucraniana atacó las localidades de Yasinovátaya, Spartak, Alexándrovka y Trudovskíe al oeste de Donetsk, así como Dokucháevsk, Sajanka, Léninskoe, Komintérnovo y Bélaya Kámenka; contra las localidades mencionadas fueron lanzados 45 proyectiles de 122 mm de calibre, y 169 de 82 y 120 mm de calibre", informó DAN.

    Según las fuentes de la agencia, los militares ucranianos lanzaron ataques desde sus posiciones en Avdéevka, Shirókino, Vodianóe, Talakovka, Granítnoe, Máryinka y Krasnogórovka.

    De momento no se informa de víctimas o destrucciones a raíz de los ataques.

    Además, el Ejército ucraniano atacó en 10 ocasiones las posiciones de las milicias populares de la autoproclamada República de Lugansk (RPL) en las últimas 24 horas, informó a RIA Novosti el Estado Mayor de las milicias.

    "Entre el 23 y el 24 de julio en la República de Lugansk fueron registrados 10 ataques por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania", indicó el ente.

    Según las milicias populares de Lugansk, los militares ucranianos emplearon morteros de 120 y 82 milímetros de calibre, tanques, lanzagranadas y armas de infantería para atacar sus posiciones en las localidades de Kalínovka, Kalínovo, Sméloe y Logvínovo.

    El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

    La ONU cifra en más de 9.400 los muertos, y en más de 21.800 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

    Además:

    La república de Donetsk pospone las elecciones
    Un centenar de personas se opone al paso de las tropas ucranianas en Donetsk
    Donetsk denuncia 167 ataques de Kiev contra sus posiciones
    Sávchenko insiste en participar en negociaciones directas con Donetsk y Lugansk
    Etiquetas:
    ataque, Lugansk, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik