- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk denuncian la llegada de mercenarios polacos

© Sputnik / Olesia Potapova / Acceder al contenido multimediaLa localidad de Stanitsa Lugánskaya, Donbás
La localidad de Stanitsa Lugánskaya, Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Un grupo de mercenarios de Polonia llegó a la localidad de Stanitsa Lugánskaya, que se encuentra junto a la línea de contacto en Donbás bajo el control de Kiev, aseguró en una rueda de prensa el portavoz de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Andréi Marochko.

"Nuestros servicios secretos detectaron que el 20 de julio llegó un grupo de mercenarios polacos a la localidad de Stanitsa Lugánskaya, fue detectado el desplazamiento de 15 mercenarios por el poblado", dijo el portavoz.

Marochko precisó que desde Stanitsa Lugánskaya la noche pasada bombardearon en dos ocasiones las posiciones de las milicias de Lugansk con un lanzagranadas y un carro blindado.

​El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

Lea también: Los servicios secretos rusos revelan cómo espía Kiev en Lugansk

La ONU cifra en más de 9.400 los muertos, y en más de 21.800 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала