- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Interpol envía un equipo para investigar el atentado de Niza

© REUTERS / Jean-Pierre Amet Atentado en Niza
Atentado en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Interpol decidió enviar a Niza un equipo de expertos para colaborar en las pesquisas tras el atentado perpetrado en la ciudad francesa, informó la entidad en un comunicado.

"Un equipo de respuesta a incidentes se está desplegando en Niza para prestar apoyo 'in situ' a la investigación del ataque que dejó al menos 84 muertos", dice la nota publicada en la web de la organización.

Situación en Niza tras el ataque con un camión - Sputnik Mundo
Niza: el tercer atentado que sufre Francia en menos de dos años
El grupo incluye a especialistas en identificación de víctimas en desastres, así como expertos en terrorismo e información que se encargarán de cotejar los datos recopilados con los de la base de datos global de Interpol, señala el texto.

Asimismo, el comunicado cita al secretario general de la organización policial, Jürgen Stock, quien condenó el "cobarde y espantoso ataque" en Niza.

"Mantenemos la total solidaridad con los ciudadanos de nuestra nación anfitriona, Francia, y estamos proporcionando todo el apoyo necesario a las autoridades galas en su investigación de este trágico incidente", recalcó el responsable de Interpol, con sede en la ciudad francesa de Lyon.

La bandera de Francia izada a media asta - Sputnik Mundo
"El atentado en Niza pudo haber sido evitado"
El jueves por la noche en Niza un camión embistió a una multitud que contemplaba los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional de Francia.

Antes de que el conductor fuera abatido por la policía, consiguió atropellar a todas las personas que se iba encontrando a lo largo de dos kilómetros provocando al menos 84 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала