Widgets Magazine
En directo
    Frontera entre la región rusa de Kaliningrado y Polonia

    Rusia suspende el tránsito fronterizo entre Kaliningrado y Polonia

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Seguridad
    URL corto
    0 492

    Pável Mámontov, representante del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Kaliningrado —región que linda con Polonia—, ha anunciado que el tránsito entre esta zona y el país vecino ha sido suspendido temporalmente.

    La fecha de reanudación todavía se desconoce, explicó Mámontov a Ria Novosti.

    Según informa la Cancillería rusa, Moscú tomó medidas simétricas en respuesta a la decisión de las autoridades polacas.

    Anteriormente, Polonia suspendió el régimen de tránsito fronterizo con la región de Kaliningrado. La parte polaca explicó esta decisión asegurando que existe la necesidad de introducir medidas de seguridad más sólidas en relación con la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en Varsovia el 8 y el 9 de julio. Se espera que las delegaciones de los 28 Estados miembros de la Alianza, 26 países asociados, el Banco Mundial, la ONU y la Unión Europea asistan a la reunión.

    "Partiendo del principio de reciprocidad, Rusia tomó medidas simétricas en relación con los ciudadanos de Polonia que planean visitar la región de Kaliningrado (enclave ruso situado entre Polonia y Lituania)", dice un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Se indica que Polonia notificó a la parte rusa su decisión unilateral "sin consultas previas".

    La Cancillería cuestionó la relación entre la seguridad durante los eventos mencionados y la realización del acuerdo sobre el tránsito que se extiende solo a las zonas limítrofes.

    Exteriores ruso indicó haber tomado nota del carácter temporal de las restricciones impuestas por la parte polaca, pero dijo que velará por cómo se implementarán en la realidad.

    Las medidas restrictivas en la frontera polaca tienen que ver también con la Jornada Mundial de la Juventud organizada por la Iglesia Católica, que tendrá lugar en Cracovia del 26 al 31 de julio.

    Además:

    Polonia restablece por un mes control en fronteras con la UE por la cumbre de la OTAN
    Etiquetas:
    fronteras, Pável Mámontov, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik