09:09 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Submarino de la Armada rusa en el mar Báltico

    General estadounidense: Rusia podría invadir el Báltico antes de que llegue la OTAN

    © Sputnik / Igor Chuprin
    Seguridad
    URL corto
    0 413
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría invadir los países del Báltico antes de que la OTAN pueda acudir en su defensa, opina el comandante del Ejército estadounidense en Europa, el teniente general, Ben Hodges.

    "Rusia podría conquistar los países del Báltico antes de que llegásemos para defenderlos", dijo en una entrevista con el periódico Zeit.

    Hodges compartió la opinión de analistas militares de que las tropas rusas necesitarían entre 30 y 60 horas para tomar las capitales de los países del Báltico.

    Además describió los puntos débiles de la coordinación de las tropas de la OTAN que mostraron los recientes ejercicios militares Anaconda celebrados en Polonia en junio pasado.

    Apuntó a las dificultades en el traslado de equipamiento militar pesado de Europa occidental a Europa del Este, así como a la falta de seguridad en tecnologías de comunicación de la Alianza Atlántica.

    En mayo de 2015 el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció un aumento de maniobras y patrullaje en las fronteras del este de la OTAN.

    Indicó que será el mayor reforzamiento de la OTAN desde los tiempos de la guerra fría, lo que justificó por una supuesta amenaza para los países miembros en las fronteras del este y del sur.

    Además:

    Rusia achaca a la OTAN la militarización del Báltico
    Marina de EEUU publica nuevo vídeo del incidente con cazas rusos en el Báltico
    La OTAN podría emplazar cuatro batallones en el Báltico y Polonia a principios de 2017
    Etiquetas:
    invasión, OTAN, Frederick "Ben" Hodges, Países bálticos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik