- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia denuncia una intensificación de actividades para dañarla en materia de información

© Flickr / Yuri SamoilovSeguridad de la información y protección de datos
Seguridad de la información y protección de datos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHEBOKSARI, RUSIA (Sputnik) — Los servicios secretos extranjeros intensificaron su actividad dirigida a dañar los intereses de Rusia en el ámbito de la información, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Los servicios secretos extranjeros intensificaron su actividad dirigida a dañar los intereses de Rusia en el ámbito de la información", dijo Pátrushev en una reunión del Consejo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Los oponentes de Rusia se valen de las TI para la lucha política
Según reveló, tan solo en el Distrito Federal del Volga se registraron el año pasado más de 188 millones de intentos de ejercer influencia en los recursos informativos de los poderes centrales y locales, el doble de lo detectado en 2013.

Pátrushev previno de utilizar en los organismos públicos tecnologías de información y software extranjeros porque amenazan a la seguridad de la información.

"El uso de tecnologías de la información y software desarrollados en el extranjero crea premisas para el robo de información, afecta a la seguridad de la información y amenaza con bloquear los procesos tecnológicos y las actividades de los órganos de poder estatal", señaló Pátrushev en la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia celebrada en el Distrito Federal del Volga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала