- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Los oponentes de Rusia se valen de las TI para la lucha política

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los oponentes de Rusia usan las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información (TI) para su lucha política, declaró este marte el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Nuestros rivales y oponentes se aprovechan de sus ventajas y de nuestra credulidad (…) y usan las formas modernas de influencia en la lucha política", dijo al reunirse con los participantes de un foro educativo para jóvenes.

Según el líder ruso, las autoridades del país "desde luego están pensando en esta situación".

Indicó que cuando compañías rusas logran grandes éxitos a nivel internacional “no se les deja entrar en los mercados con herramientas políticas”.

El líder ruso mencionó la situación de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

“Había ataques (de hackers) a nivel internacional”, dijo.

Añadió que “son métodos de competencia desleal que incluyen recursos políticos”.

Putin precisó que durante diez años los socios de Rusia insistieron sobre los principios de la economía de mercado, “que está fuera de política y es transparente”.

Sin embargo, cuando las empresas informáticas rusas promueven sus productos a los mercados de terceros países, en particular, los que garantizan la seguridad de las entidades bancarias y militares, los países occidentales exigen que cooperen con ellos, denunció.

El foro juvenil celebrado en la provincia rusa de Vladímir supondrá un lugar de reunión con destacados científicos, políticos, funcionarios, activistas sociales, empresariales y periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала