Widgets Magazine
En directo
    El Consejo de la Federación de Rusia

    Senado ruso discutirá el cumplimiento de START III

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Seguridad
    URL corto
    El nuevo Tratado START entre EEUU y Rusia (186)
    0 121

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso) discutirá el 10 de junio el cumplimiento del acuerdo START III, tras estudiar la información sobre el despliegue de instalaciones de defensa antimisiles de EEUU en Europa del Este.

    "Acordamos con los colegas del Comité de Defensa y Seguridad celebrar el 10 de junio una reunión, a la que serán invitados los representantes del Gobierno, donde planeamos discutir de la manera más detallada el cumplimiento de las cláusulas del Acuerdo", escribió en la página web del Consejo el jefe del Comité Internacional, Konstantín Kosachov.

    El senador afirmó que Rusia enfrenta "una real indisposición de EEUU de restringir de alguna manera los sistemas de defensa antimisiles y el rechazo rotundo a ratificar el Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares".

    Kosachov también recordó que el despliegue de sistemas de defensa de EEUU que puede impedir las funciones del sistema ruso de aviso de ataque de misiles o crear una amenaza para la seguridad de Rusia es razón por la cual Rusia tiene derecho a abandonar el acuerdo.

    "Es extremadamente importante aclarar la postura de la Federación Rusa sobre el tema", concluyó.

    Este jueves fue activado el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU planea iniciar próximamente la construcción de un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    Moscú subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional de Rusia.

    Rusia y EEUU firmaron el Tratado START III en abril de 2010 en Praga en sustitución de los dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el Tratado de Reducciones de Armas Ofensivas Estratégicas de 2002.

    El START III, que entró en vigor en febrero de 2011, obliga a los dos países a recortar y limitar el número de armas estratégicas.

    Además las partes están obligadas a intercambiar cada seis meses datos sobre sus armas estratégicas.

    Tema:
    El nuevo Tratado START entre EEUU y Rusia (186)

    Además:

    Moscú responderá con medidas militares a la colocación de antimisiles de EEUU en Europa
    EEUU afirma que su escudo en Europa es incapaz de interceptar misiles rusos
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, START-III, El Comité Internacional del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik