- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría abandonar el START tras la ampliación del escudo antimisiles de EEUU

© Sputnik / Dmitri Astakhov / Acceder al contenido multimediaBarack Obama y Dmitri Medvédev firman el Tratado START, 8 de noviembre de 2010
Barack Obama y Dmitri Medvédev firman el Tratado START, 8 de noviembre de 2010 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría abandonar el Tratado START en respuesta a la ampliación de escudo antimisiles de EEUU en Europa Oriental, comunicó el senador ruso Víctor Oziorov.

El legislador subrayó que se trata de una medida "extrema" y confió en que no se llegue a ella.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu - Sputnik Mundo
Defensa
Los misiles de EEUU en Rumanía aumentan la capacidad de la OTAN
No obstante, recordó que a la hora de ratificar el acuerdo, los parlamentarios rusos indicaron que la ampliación del escudo antimisiles podría dar lugar a su retiro.

Moscú subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar, así como la futura ampliación de la Alianza y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas, representan una amenaza a la seguridad nacional de Rusia.

Lea más: OTAN incrementa su presencia en Europa

El sistema del defensa antimisiles Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Rusia se ve amenazada por el despliegue de escudo antimisiles cerca de sus fronteras
Rusia y EEUU firmaron el Tratado START III en abril de 2010 en Praga en sustitución de los dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el Tratado de Reducciones de Armas Ofensivas Estratégicas de 2002.

El START III, que entró en vigor en febrero de 2011, obliga a los dos países a recortar y limitar el número de armas estratégicas.

Además las partes están obligadas a intercambiar cada seis meses datos sobre sus armas estratégicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала