- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg: La OTAN no puede interceptar misiles rusos desde Rumanía y Polonia

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El llamado escudo antimisiles que la OTAN despliega en Europa del Este no es capaz de interceptar misiles de largo alcance rusos, declaró el jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Al intervenir en la ceremonia de puesta en servicio del sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, Stoltenberg aseguró que "es para la defensa".

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu - Sputnik Mundo
Defensa
Los misiles de EEUU en Rumanía aumentan la capacidad de la OTAN
"No socava ni debilita la (capacidad) disuasión nuclear rusa", subrayó el secretario general, cuyos comentarios se recogen en la web de la OTAN.

Stoltenberg reafirmó que "este puesto en Rumanía, al igual que el emplazado en Polonia, no apunta a Rusia".

"Los interceptores son muy pocos y se ubican demasiado al sur o demasiado cerca de Rusia para poder interceptar misiles balísticos intercontinentales rusos", aclaró.

Para Stoltenberg, estas armas deben responder a "la potencial amenaza que representan los ataques (con misiles) de corto y mediano alcance desde fuera del área euroatlántica".

La OTAN, según el secretario general, lo explicó "en reiteradas ocasiones y al más alto nivel" a Rusia, ofreciéndole "transparencia, diálogo y cooperación en materia de defensa antimisiles, sin que Rusia haya respondido positivamente".

Presidente de Polonia, Andrzej Duda y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber durante una reunión en Bruselas - Sputnik Mundo
OTAN creará próximamente en Polonia infraestructuras de defensa antimisil
Para Stoltenberg, fue Moscú quién "terminó unilateralmente este diálogo cooperativo en 2013".

En una rueda de prensa conjunta con el presidente rumano, Klaus Iohannis, el secretario general destacó que “la OTAN no busca confrontación con Rusia”.

“No buscamos otra guerra fría y seguiremos abogando por una relación más constructiva con Rusia”, afirmó Stoltenberg.

El sistema Aegis desplegado en la base rumana de Deveselu se encuentra a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Además, EEUU iniciará la construcción de un puesto similar que incluye radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала