En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La base de defensa antimisiles de EEUU en la localidad polaca de Redzikowo, cuya construcción se inicia este viernes, no amenaza a Rusia porque su objetivo es contrarrestar las amenazas de Oriente Próximo, afirmó el embajador estadounidense en Polonia, Paul Jones, en declaraciones a Polskie Radio.

    El presentador recordó al diplomático que la construcción de la base militar "fue evaluada por Rusia como una acción que amenaza a su seguridad" y preguntó si tales declaraciones afectan al despliegue de las tropas de EEUU en los países de Europa Oriental.

    "Los rusos saben que esto no es una amenaza, es una instalación de defensa que debe protegernos de amenazas desde Oriente Próximo", dijo Jones.

    Además tachó de una "desinformación" las declaraciones de Moscú de que la base causa preocupación.

    "Los rusos saben sobre las capacidades de esta base, sobre el objetivo con el cual se diseñó, pero, desde luego, estamos preparados para diferentes escenarios ", dijo.

    Las autoridades rusas en numerosas ocasiones expresaron su preocupación sobre los planes de Washington de desplegar elementos de escudo antimisiles en Europa del Este.

    En marzo pasado el canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó que los planes estadounidenses de defensa antimisiles en Europa "de ningún modo son proporcionales a las amenazas que EEUU había declarado" al justificar la creación de su escudo global.

    Además:

    Polonia aumenta su ejército en la frontera con Rusia en un 50 por ciento
    "Rusia ve una amenaza en el acercamiento de la OTAN a sus fronteras"
    La OTAN desplegará una brigada entera de combate en las fronteras con Rusia
    Etiquetas:
    base militar, Paul Jones, EEUU, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook