- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La prioridad de Rusia es detener el terrorismo en los accesos lejanos"

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso
Militar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tarea principal para el Ministerio de Defensa ruso es detener el terrorismo en los accesos lejanos al país, declaró el titular de la cartera, Serguéi Shoigú.

"Eliminar la amenaza terrorista es una de las prioridades para el Ministerio de Defensa ruso. Nuestro objetivo principal está definido por el presidente ruso, Vladímir Putin, y es detener el terrorismo en los accesos lejanos y no permitir que se expanda a nuestro país", dijo al intervenir en la V Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

Operación antiterrorista (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia registró en 2015 un aumento de delitos de terrorismo
Según Shoigú, las bases militares rusas en Tayikistán y Kirguistán son garantes de la estabilidad regional.

"Estamos convencidos que las bases militares rusas en Tayikistán y Kirguistán son garantes de la estabilidad regional", afirmó.

El titular de Defensa ruso señaló que "junto a nuestros aliados fortalecemos su capacidad combativa, lo cual, a su vez, incrementa la seguridad de Dusambé y Biskek".

Shoigú añadió que el desarrollo del componente militar de la Organización de Cooperación de Shanghái también responde a intereses comunes.

Terroristas aspiran ocupar nuevas bases en Asia Central y Pacífico

Según el ministro de Defensa ruso, el terrorismo "se ha convertido en el problema número uno para todos nosotros lo que confirman muchos ejemplos".

"El derribo del avión ruso sobre la península de Sinaí, los recientes ataques terroristas en Europa, el auge del terrorismo en Oriente Próximo, donde varios países están al borde de perder su soberanía, la situación en Afganistán, los intentos de milicias de hacerse con una base adicional en los países de la región de Asia-Pacífico y Asia Central", aclaró Shoigú.

FSB: La amenaza terrorista existe para Rusia pero está controlada - Sputnik Mundo
FSB: La amenaza terrorista existe para Rusia pero está controlada
Asimismo el ministro subrayó que uno de los objetivos comunes para Rusia y sus aliados es detener la propagación del terrorismo a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"Una de las tareas comunes es no permitir que las metástasis del terrorismo se extiendan a los países de la CEI", afirmó.

En este contexto, indicó, merece una atención especial la amenaza terrorista en Afganistán que genera un impacto negativo en la región de Asia Central.

Moscú acoge del 27 al 28 de abril la V Conferencia de Seguridad Internacional que se centra en la lucha antiterrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала