Widgets Magazine
14:23 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Control de seguridad en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (archivo)

    Moscú refuerza medidas de seguridad en vuelos a 47 países

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Seguridad
    URL corto
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)
    0 30
    Síguenos en

    La Agencia rusa para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia) ha presentado una lista de 47 países, los vuelos a los cuales deben ir acompañados de medidas de seguridad más severas, según revela una carta de la entidad a las compañías aéreas nacionales, presentada a RIA Novosti por un funcionario de la entidad.

    "Implantar medidas de seguridad reforzadas en todos los vuelos, con pasajeros a bordo, regulares, de tránsito y chárter, desde / hasta los aeropuertos de los siguientes países: Afganistán, Albania, Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Austria, Azerbaiyán, Bangladesh, Bulgaria, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, EEUU, Filipinas, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Irak, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia, Malasia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Myanmar, Pakistán, Portugal, República Árabe Siria, Reino Unido, Rumanía, Sri Lanka, Sudán, Tailandia, Tayikistán, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Uganda y Uzbekistán", informa el documento.

    Rosaviatsia insta a todos los jefes de las compañías aéreas nacionales a realizar reuniones en los aeropuertos de los países mencionados para garantizar el reforzamiento de las medidas de seguridad.

    La agencia aérea rusa ha propuesto además, cuando resulte posible, que los aviones vuelen con "una reserva de agua potable y alimentos en polvo", los cuales podrían suministrarse en los aeropuertos de Rusia.

    Otras de las medidas que menciona la carta es la presencia a bordo de personal especial para garantizar la seguridad a bordo, así como establecer un límite de servicios terrestres que se permiten en países extranjeros, implicando en esas actividades de servicio a los miembros de la tripulación.

    Se informa que las compañías rusas tiene un plazo hasta el 20 de noviembre para informar a Rosaviatsia sobre el cumplimiento de los nuevos requisitos.

    Tema:
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)

    Además:

    Medvédev promete apoyo al sector de turismo por suspensión de vuelos a Egipto
    Suspensión de vuelos entre Rusia y Egipto se prolongará por meses
    Suspensión de vuelos a Egipto
    Suspensión de vuelos a Egipto causa pérdidas de $10 millones a industria turística rusa
    Etiquetas:
    vuelos, seguridad, Rosaviatsia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik