- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ninguna institución rusa ha recomendado prohibir vuelos a Turquía y Túnez

© REUTERS / Sergei KarpukhinTuristas rusos en el aeropuerto de Domodédovo de Moscú
Turistas rusos en el aeropuerto de Domodédovo de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Federal de Turismo (Rosturizm) ruso anunció que no ha recibido ninguna recomendación de prohibir vuelos turísticos a Turquía y Túnez, comunicó a RIA Novosti la consejera del director de Rosturizm, Svetlana Serguéeva.

"De acuerdo con la ley, lo pueden hacer el Ministerio de Exteriores, Rospotrebnadzor (Servicio ruso de los Derechos del Consumidor), el Servicio Federal de Seguridad o el Ministerio de Situaciones de Emergencia, y no hemos recibido ninguna indicación de estas instituciones", dijo Serguéeva.

Ciudadanos rusos en el aeropuerto de Sharm el-Sheikh - Sputnik Mundo
Suspensión de vuelos entre Rusia y Egipto se prolongará por meses

El jueves el Consejo de la Federación (Senado ruso) apoyó la idea de prohibir vuelos turísticos a Turquía y Túnez, declaró a RIA Novosti el senador ruso, Ígor Morozov.

El 6 de noviembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aceptó la propuesta del Comité de Seguridad del país de suspender los vuelos comerciales a Egipto hasta que se aclaren las causas del siniestro del avión ruso en la península del Sinaí.

Tema: Accidente del avión Airbus-321 en Egipto

"Hasta la fecha la seguridad tanto en Turquía como en Túnez, deja mucho que desear, por decir lo menos", dijo Morozov.

Si Rusia cancelase los vuelos a Turquía y Túnez el Gobierno ruso debe obligar a estos países a ocuparse de la seguridad del sector turístico local, opinó.

Al mismo tiempo, Morozov subrayó que las autoridades rusas deberían estudiar con operadores de turismo ruso cómo reemplazar esos destinos.

Pasajeros en aeropuerto internacional de Moscú - Sheremetyevo - Sputnik Mundo
Suspensión de vuelos a Egipto causa pérdidas de $10 millones a industria turística rusa

"Es necesario en el contexto de la crisis aprovechar la coyuntura y empezar a desarrollar la infraestructura en Crimea y el Cáucaso", indicó.

Además, dijo, debe haber una subvención real por parte de las autoridades rusas para que los vuelos desde Siberia y el Lejano Oriente a los balnearios del mar Negro cuesten lo mismo que a China, Japón y EEUU.

"El Gobierno (…) no tiene derecho a dejar pasar esta oportunidad", resaltó al concluir que el Consejo podría abordar el asunto en una de sus próximas sesiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала